"La palabra progreso no tiene ningún

sentido mientras haya niños infelices"

​Albert Einstein

Nuestra historia



Somos una unión de Organizaciones Sociales, que luchamos por los derechos de los niños, niñas y jóvenes. Actualmente estamos conformados por Aldeas Infantiles SOS, World Vision, Fundación Paniamor, Cruz Roja Juventud, Red Viva y CENECOOP. En conjunto buscamos velar por los derechos que merecen nuestros niños, niñas y adolescentes.


Equipo Coordinador de COSECODENI

​Carlos Sibaja, Aldeas Infantiles SOS (líder coordinador)

​Josial Salas, Wold Vision Costa Rica

Isidro Jiménez, CENECOOP R.L.

​Melissa Vega, Asociación Cristiana de Jóvenes de Costa Rica 

​Joel Porras Salazar, Red Viva Costa Rica​​​​​​​

Nuestros Objetivos

¿Cuáles son nuestros principios?


1. Celebrar contratos de toda índole, especialmente de consultoría, ventas de servicios, labores, entre otros.


 2. Crear proyectos y actividades para el desarrollo de capacidades y otros relacionados con los fines.


3. Promover espacios de voluntariado nacional e internacional.


4. Realizar investigaciones sobre temas relacionados con la infancia y adolescencia, compartir sus resultados y promover el uso de la información.


¿Quiénes somos?

¿Qué hacemos?

NUESTRA MISIÓN

Fungir como plataforma de acción para vigilar y promover el pleno ejercicio de los Derechos de los Niños, Niñas y adolescentes de Costa Rica.


NUESTRA VISIÓN

"Todo niño, niña y adolescente ejerce todos sus derechos humanos"


​Nuestro principal objetivo es mantener una verificación permanente del cumplimiento de la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes parar lograr un mayor impacto en la defensa, promoción y avance

-Promover la sinergia para defensa, promoción y avance de los derechos de las niñas niños y adolescentes, articulando y coordinando el trabajo de las organizaciones Asociadas, socios, redes nacionales e internacionales y personas interesadas.


- Impulsar y propiciar espacios de participación para las niñas, niños adolescentes en las acciones emprendidas por Asociación coalición costarricense de organizaciones sociales para el seguimiento de la convención  de los derechos del niño en socios, redes nacionales e internacionales.


-​Mantener una verificación permanente y sistemática del cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño, de otros instrumentos nacionales, regionales e internacionales.


-​Fomentar una cultura de defensa, promoción y avance de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, reconociéndolos como sujetos de derechos y actores sociales.


​- Impulsar prácticas, marcos normativos  políticas públicas que garanticen los derechos de las niñas, niños y adolescentes.


​-Generar, promover y divulgar información relevante sobre la situación de la niñez y adolescencia a nivel nacional e internacional.